“Fernández debe recuperar al sector moderado que se quedó huérfano”

La politóloga aseguró que el Gobierno sufrió “un desgaste muy importante” en 2020 y ahora el Presidente deberá “renovar el contrato” con su electorado.

De cara a las elecciones legislativas, la politóloga Paola Zuban consideró que el presidente Alberto Fernández deberá “recuperar al sector moderado” del Frente de Todos, que quedó “huérfano” ante el avance del kirchnerismo en la gestión de gobierno, si quiere ganar en las urnas. 

En diálogo con Letra P, la consultora analizó la posible suspensión de las primarias y opinó que sería “muy desprolijo” aprobar una reforma electoral en el mismo año de los comicios. “Las PASO surgieron como una herramienta para democratizar las elecciones internas de los partidos políticos, pero se utilizaron mal en los últimos años”, afirmó.

No obstante, reconoció que las primarias no tienen “popularidad” en la opinión pública por culpa de los partidos políticos. “La ciudadanía ve a las PASO como una encuesta cara y cree que no es el momento de realizar una elección en medio de una pandemia”, agregó.

Continúa leyendo la nota acá

 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart