Encuesta electoral: nueva ventaja del Frente de Todos, con más de 25% de indecisos

Es de Gustavo Córdoba, el consultor al que mejor le fue pronosticando las PASO de 2019.

Una nueva encuesta electoral, en este caso del consultor que mejor pronosticó las PASO presidenciales 2019, abona una teoría que plantean otros estudios de opinión pública: pese a la caída de la imagen del presidente Alberto Fernández y su manera de gobernar, el Frente de Todos conserva un piso de intención de voto interesante para este año, en la mayoría de los casos por encima de Juntos por el Cambio. Los últimos números de Zuban Córdoba & Asociados muestran una diferencia a favor del oficialismo de 11,2 puntos, pero con más de 25% de indecisos.

Como advierten todos los analistas, se trata de escenarios preliminares, cuando ni siquiera está claro si habrá PASO nacionales este año. Días atrás, en medio de una fuerte presión de los gobernadores y sin el apoyo del del kirchnerismo, el Presidente habilitó la discusión del tema en el Congreso. Difícil prever cómo terminará resultando el debate.

Los antecedentes recientes de los encuestadores también encienden un alerta: en 2019 hubo un pifie generalizado en ambas rondas. Dentro de ese contexto, para las primarias Gustavo Córdoba fue el consultor que más cerca quedó: había vaticinado una diferencia de unos 10 puntos a favor del Frente de Todos (terminó superando los 15). Para la general, se dio otra particularidad: la firma que mejor pronosticó fue una de origen brasileño.

El último trabajo de Córdoba, ahora asociado a otra consultora (Zuban), se hizo a partir de un relevamiento nacional de 1.200 casos entre el 19 y el 21 de enero. Sus trabajos suelen circular en la Casa Rosada y el Congreso.

Continúa leyendo la nota acá

 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart