Encuesta nacional: preocupan más la inflación y la corrupción que la deuda

Según una encuesta reciente, el nivel de endeudamiento argentino no es percibido por la gente como uno de los temas de mayor preocupación, como sí lo son la inflación y la corrupción. Así lo expone un estudio de Zuban Córdoba y Asociados junto a la consultora Focus Market, que consultó mediante modalidad online entre el 17 y el 19 de enero de 2020 a 1855 casos de todo el país, con un error de muestra de +-2,26.

“La mayor preocupación es en torno a la inflación. Esos temas individuales están más posicionados en torno a la idea de la economía cotidiana, del ciudadano de a pie. El tema deuda externa y la macroeconomía generan preocupación pero de un círculo más acotado, de un Círculo Rojo que está metido más en los temas macroeconómicos”, consideró Zuban.

Para la politóloga, influye además que el gobierno deje en claro que “de alguna manera” la carga de la deuda se va a resolver en el corto plazo. “Creo que es un acierto comunicacional del gobierno el de llevar tranquilidad con que el tema de la deuda se va resolver de alguna manera: con prórroga, con pedido de quita, con otras alternativas”, planteó.

Continúa leyendo la nota haciendo click aquí.

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart