Elecciones, el día después: “Se administró un voto castigo muy fuerte”

El analista político Gustavo Córdoba sostuvo en Si 98.9 que no hubo voto premio para ninguna de las alianzas, además le pareció poco lógico que se festejara en ambos sectores de la grieta porque los desafíos de la economía que vienen son dramáticos, con un 50% de pobres.

Ni fue una paliza para el oficialismo, ni un triunfo histórico para la oposición. El resultado de estas elecciones legislativas tiene muchas miradas y lecturas desde la complejidad. Por eso, desde la Casa Rosada se celebró el resultado como triunfante y la derecha no pudo ser exultante en su celebración y guardó cierta modestia al no obtener el resultado que anticipaban en la previa.

Gustavo Córdoba, analista político, analizó los recientes comicios junto a Ariel Bulsicco en la mañana de Si 98.9. “Muchos ayer festejaron algo que no sé si se puede festejar, más allá que el Gobierno logró maquillar el resultado; fue una derrota, en la Argentina de hoy se administró un voto castigo muy fuerte con su primera entrega en la PASO”, sostuvo

El oficialismo venía de los duros resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, esas elecciones de candidatos que se han convertido en la verdadera encuesta que anticipa escenarios rumbo a los comicios generales. Pero Córdoba dijo que tampoco podemos desconectar la derrota de la economía como le pasó a Macri dos años atrás.

Continúa leyendo la nota acá

 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart