Desigualdades en el trabajo, la calle y hasta en la vida política.

Se conocieron los resultados de una encuesta de la consultora Zuban Córdoba sobre mujeres. El análisis de la directora de la empresa sobre las desigualdades que aún persisten en todos los ámbitos de la vida cotidiana

La consultora cordobesa Zuban Córdoba decidió realizar una encuesta nacional para identificar “los temas de agenda de género, no sólo de los colectivos feministas, sino de toda la sociedad”, indicó Ana Paola Zuban a El Diario, explicando que fue a manera de adhesión a las actividades del Mes de la Mujer.

“También buscamos identificar esas violencias que no son visibles, pero que se manifiestan en la vida cotidiana”, agregó.

El sondeo tuvo cuatro ejes y se basó en mil respuestas de mujeres de distintas edades residentes en todo el país. Los ejes son: inseguridad, brecha laboral y salarial, representación política y, finalmente, la violencia física y las respuestas que da el Estado frente a esa problemática.

De los resultados se advierte que el 75% de las mujeres se sienten inseguras en los espacios públicos y que el 71% aplica estrategias como las de ir acompañadas, cambiar recorridos y horarios y también mantener avisados a amigos y familiares del lugar donde están.

“Obviamente que todas y todos nos sentimos inseguros en la calle, pero hay un diferencial en las mujeres que podamos identificarlo muy rápido, planteándonos qué nos da más miedo a las mamás o a los papás, si dejar salir de noche a un hijo varón o a una hija mujer. Las mujeres tenemos temor al acoso callejero, a que nos ataquen en el transporte público, a transitar en un espacio oscuro. Eso hace que haya un diferencial, dado que el 60% de los varones siente inseguridad en la calle y en el caso de las mujeres, ese porcentaje asciende al 75%. Por eso hablamos de que hay diferencia de género en el tema de la inseguridad en los espacios públicos”, dijo Zuban.

Continúa leyendo la nota acá

 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart