A UN AÑO DE QUE LOS ARGENTINOS DIJERON “CAMBIEMOS”

En Revista Sendero, a un año de las PASO, conversamos con Gustavo Córdoba y Mario Riorda, especialistas en comunicación política, acerca de cómo se explica el contundente triunfo de Alberto Fernández en esas elecciones.

Gustavo Córdoba, director de la consultora política Zuban Córdoba & Asociados, afirma que Cristina, a diferencia del Mauricio Macri, tuvo una mirada estratégica a la hora del armado de listas: “Cristina entendió muy bien que en torno a su figura estaba el apoyo electoral más importante, pero, al mismo tiempo, tenía un techo electoral muy bajo. Eso la hizo evaluar una de las maniobras más importantes de los últimos tiempos de la política argentina”. 

 —La voluntad estratégica coalicional gestada por la expresidenta y actual vicepresidenta posibilitó un corrimiento bastante más centrista. Esto hizo que volvieran nuevamente los votos de las elecciones del 2017 que se habían corrido del kirchnerismo —agrega Mario Riorda. 

Más allá de la jugada política de la actual vicepresidenta, el fracaso del modelo económico de Cambiemos y los incumplimientos de las promesas electorales del 2015 convirtieron a Macri en el primer presidente de la historia argentina en buscar la reelección y no lograrla. Hoy es el político que mayor imagen negativa tiene hasta el momento. Según un estudio de Zuban Córdoba & Asociados es de casi 70%.

Click aquí para continuar leyendo la nota

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart